Ir al contenido principal

Bienvenidos al Universo Informático Digital

ACTIVIDADES DELICTIVAS

  • Adware: Muestra de publicidad no deseada en pantalla.

  • Backdoors: Permiten el acceso a nuestra máquina a través de una puerta trasera.

  • Bots: Permiten al atacante controlar el ordenador mediante órdenes remotas.

  • Dialers: Establecen conexiones telefónicas a números de tarificación especial.

  • Malware: Software malicioso. Cualquier programa que pueda resultar perjudicial para nuestro PC, desde el uso indebido de parte de nuestro ancho de banda, pasando por una pérdida de datos, hasta la captación de nuestras claves bancarias.

  • Phishing: Mensajes de correo electrónico que intentan lograr que el usuario les diga sus claves de acceso a los sistemas bancarios on-line de los que sea cliente.

  • Smishing: Envío de mensajes móvil SMS con texto de captación, como por ejemplo, que el banco te ha hecho un cargo de una importante suma y que llames para confirmarlo. En la llamada de confirmación, voces muy convincentes intentarán sacarte información sobre tu número de cuenta y demás datos bancarios.

  • Spam: Publicidad no deseada por e-mail.

  • Spyware: Técnicas encargadas de capturar nuestros hábitos de navegación.

  • Troyanos: Programas que nos podrán robar información como contraseñas y datos bancarios. En este grupo, destacan los keyloggers, que monitorizan la actividad del teclado. Los hay incluso que graban y remiten a su controlador la actividad del ratón, enviando capturas de pantalla cada vez que el usuario hace un clic.

  • Vishing: Correos electrónicos que especifican un número gratuito al que llamar, en donde serás atendido por voces con aspecto muy profesional que intentarán convencerte de que les facilites tu número de cuenta, de tarjeta, claves PIN, firmas electrónicas, etc.

UNO DE LOS TROYANOS MÁS TEMIDOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS AMENAZA EN INTERNET CON EL ROBO MASIVO DE DATOS BANCARIOS.
23/04/2010 - La nueva versión del virus Zeus, también conocido como Zbot, puede propagarse a través de los navegadores Explorer y Firefox, según la empresa de seguridad Trusteer.
El virus roba la información registrando las claves que el usuario infectado introduce cuando accede a un listado predeterminado de sitios de Internet. Según se ha hecho público Zeus ha logrado romper recientemente la seguridad del navegador Firefox, y se encuentra en uno de cada 3.000 PC escaneados de los 5 millones analizados. Su forma de actuar es coleccionar los datos bancarios del afectado, así como sus contraseñas, números de las tarjetas de crédito y otros datos confidenciales para posteriormente venderlos a organizaciones de cibercriminales. Según parece la tasa de infección de esta versión de Zeus es superior a la de ediciones anteriores de este troyano. Como siempre, mantener nuestro equipo actualizado y disponer de un software de seguridad son los mejores consejos para evitar ser infectados por Zeus.

LICENCIAS DE USO
Las condiciones y límites de la versión del programa que vas a instalar vienen determinadas por la licencia de uso.
a) Shareware: Este tipo de licencia, te permite instalar y utilizar el programa gratuitamente durante un tiempo limitado, que suele ser de 30 días. Es habitual que las grandes compañías licencien versiones de tipo shareware en CD-ROM o para que se descarguen de Internet. En ocasiones, tienen limitadas algunas de sus funciones, pero aun así permite evaluar el programa antes de decidirse a comprarlo. Transcurrido el tiempo de prueba, te pedirá que lo registres para adquirirlo.

Nota: Los programas con licencia shareware suelen recordar las condiciones de uso durante el proceso de instalación.
b) Freeware: Son programas gratuitos y completos. Suelen ser aplicaciones creadas por programadores independientes o desarrollados por instituciones interesadas en difundir su trabajo, aunque también, las grandes empresas ofrecen a veces software gratuito como estrategia promocionar de sus productos. Un ejemplo son las actualizaciones de los antivirus, si bien el programa en sí suele ser shareware.
c) Adware: Aunque son gratuitos, los programas adware exigen una contrapartida: el usuario debe aportar sus datos en el momento de la instalación, y éstos serán utilizados para enviarle información publicitaria. Algunos se pueden considerar “spyware” porque incorporan un pequeño programa camuflado que se activa al conectarse y transmite información sobre el perfil del consumidor.
d) Demostraciones (Demos): Las llamadas demos son muy comunes en los programas educativos y en los juegos y permiten un ensayo previo o chequeo de errores, antes de decidirte a comprar el producto completo.


La mayoría de los programas muestra el acuerdo de licencia.
e) GPL: Estas son las siglas de “GNU Public License”. Este tipo de programas, con indicación de GPL, son completamente gratuitos y permiten el acceso al código fuente de la aplicación para modificarlo, con la condición de que el resultado de las modificaciones se distribuya, también, de forma libre y gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Computer Digital Universe

Aquí les presento dispositivos de hardware para armar una super PC tipo xtreme para gamers : Motherboard con sockets de las series i o x58 Tarjetas de video de última generación: ATI o Gforce Nvidia Tarjetas de memoria RAM DDR3 de capacidades superiores a los 2Gb y velocidades superiores a los 800 MHz Fuentes de poder superior a los 500W Coolers y extractores de aires (Fan Cooler) Case tipo Thermaltake Armor Monitor de alta resolución Lector de BlueRay, DVD doble capas, DVDs RW-RAM, CDs y quemador (S-ATA) Lector de memoria SD USB ports (High Speed) Tarjeta de sonido Hard Disk superior a los 200Gb (S-ATA) OS Win 7, 8 y/o 8.1 Puedes encontrar estos dispositivos por aquí

Talento venezolano en Estados Unidos

Para quienes no la conocen su nombre es Carolina Guillén, nació y creció en Mérida, Venezuela. Ahora reside en Austin, Texas, desde hace 12 años; ciudad que se convirtió en su segundo hogar. Por sus habitantes; por las diferentes culturas que ahora conoce, que se caracterizan por ser totalmente diferentes a las de su país natal; por el calor humano que recibe de personas de diversas nacionalidades; y sobre todo por su maravillosa experiencia de vida que día a día la llevan a construir un sueño con la que inició su nueva vida en Texas. En 1999 llegó a Austin, con el sueño y el deseo de aprender otro idioma, ese sueño se convirtió en la experiencia de conocer otras culturas y en su diversidad conoció la “cultura mexicana”, que es en realidad un mosaico de culturas por su forma de vida, que incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del periodo colonial. Todo mexicano se siente muy orgulloso de su país, su cultura, su etnicidad, su gastronomía y su estilo de vida. Otros aspect